PHRONESIS
Un grupo de empresas íntimamente comprometidas con el desarrollo regional sustentable, mediante la incorporación de valor agregado al desarrollo de los productos de nuestra tierra.

  ALIMENTOS & NUTRICIÓN
  OLIVARES & ACEITES
  VIÑEDOS & VINOS

NUESTRAS EMPRESAS
  Untitled Document

VIÑEDOS & VINOS

VIÑEDOS

Los viñedos de Finca del Enlace se encuentran ubicados en el Valle de Tulum, en la provincia de San Juan, a 640 metros por sobre el nivel del mar. En una superficie de 325 ha, el Grupo trabaja sus propios viñedos y practica una viticultura de precisión, obteniendo así los mejores resultados de sus suelos y del clima árido y continental, típicos de esta zona.

Finca del Enlace ha sido pionera en la introducción en Argentina del "Single Wire", una técnica agronómica originada en Australia que promueve un manejo sustentable de las vides promoviendo un mejor equilibrio entre la cantidad de frutos y la superficie foliar. Este sistema de conducción permite una adaptación perfecta de los viñedos a la mecanización del manejo de las plantas y de su cosecha. Los viñedos cuentan con 13 variedades entre las que se destacan sus variedades tintas como Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Tannat, Petit Verdot, Bonarda, Marcelan y Ancellotta y sus variedades blancas, como Chardonnay, Viognier, Torrontes Riojano y Sauvignon Blanc.

Hoy Finca del Enlace tiene una producción anual de más de 4 millones de Kg de uva que crece en la medida de la evolución de sus viñedos.

BODEGA

La Bodega tiene una superficie total de 1420 mts2 con tecnología de última generación. Cuenta con 50 tanques de acero inoxidable cuyas capacidades van desde los 5 mil hasta 75 mil litros cada uno y con 60 barricas de roble francés y americano. La capacidad de almacenamiento de la Bodega, alcanza 2.200.000 litros con control de temperatura, haciendo posible su utilización para la guarda y la fermentación de los vinos. La principal característica que define a Finca del Enlace, es su capacidad para elaborar vinos con una excelente relación precio-calidad basados en un adecuado manejo del viñedo, un innovador sistema de conducción del cultivo y una precisa coordinación entre cosecha y vinificación. Todos estos procesos son claves para lograr una gama de vinos expresivos, con buena tipicidad varietal, fáciles de tomar, con taninos redondos, excelente color y un intenso y agradable aroma frutal.

La totalidad de la producción de Finca del Enlace se destina a la venta a granel y sus vinos son elegidos por bodegas nacionales de alto reconocimiento comercial, entre los que se destacan el Grupo Peñaflor, Bodegas Esmeralda, Bodegas Valentín Bianchi, Bodegas Salentein, Pernod Ricard Argentina y Escorihuela. Asimismo, se exportan graneles a Estados Unidos, China, Inglaterra, Canadá, Francia y Alemania.

www.fincadelenlace.com

Image Map