PHRONESIS
Un grupo de empresas íntimamente comprometidas con el desarrollo regional sustentable, mediante la incorporación de valor agregado al desarrollo de los productos de nuestra tierra.

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OLIVARES & ACEITES

SOLFRUT ACEITES

Es la empresa líder de la Argentina en la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad. SolFrut basa su estrategia en la integración del negocio y su ingeniería productiva que permiten cuidar rigurosamente la fruta, minimizando el tiempo que transcurre entre la cosecha y la elaboración de los aceites. SolFrut es la empresa del sector olivícola argentino que tiene la mayor cantidad de reconocimientos internacionales por la calidad de sus aceites virgen extra y de calidad superior.

Su establecimiento industrial se encuentra en la localidad de Casuarinas, en la provincia de San Juan y desde el año 1997 viene reinvirtiendo en infraestructura y recursos humanos para incrementar su capacidad de recepción (50.000 Kg/hora), de procesamiento (40.000 Kg/hora), de bodegaje (2.500.000 litros) y de envasado (dos líneas en paralelo) convirtiéndola hoy en la planta integrada de aceite de oliva más importante de América Latina. SolFrut produce aceites para su marca propia Oliovita y para las marcas blancas de las principales cadenas de supermercados de Sudamérica (Carrefour, WallMart, Vea, La Anónima, Libertad, Jumbo). Asimismo, sus aceites llegan a los mercados más exigentes de Estados Unidos, China, la CEE, Chile y Uruguay entre otros destinos, cumpliendo con las más rigurosas certificaciones de calidad (FSSC 22000, ISO 9001, Argencert (orgánicos) y STAR-K (Kosher) y los más estrictos paneles sensoriales.

FINCAS OLIVICOLAS

Para disponer de una estabilidad productiva independiente de las variaciones climáticas, el grupo Phronesis cuenta con 4600 ha de tierras de cultivo ubicadas en las mejores zonas olivícolas precordilleranas. En ellas, y de una manera ininterrumpida desde hace más de 20 años, invierte en la implantación de nuevos olivos; investiga para seleccionar las variedades con la mayor productividad/calidad; desarrolla mejores sistemas de poda y cuidado sanitario; implementa innovadores sistemas de riego presurizado acordes a la humedad de los suelos de cada lote para hacer un uso racional del agua; e incorpora modernos equipos de cosecha mecánica para preservar la calidad de la fruta antes de la molienda. En la provincia de San Juan se encuentra la Finca JJ, en la localidad de Casuarinas, a 750 metros por sobre el nivel del mar con 450 ha plantadas; y en la localidad de Cañada Honda se encuentra la finca El Principio, sobre el pedemonte del primer cordón precordillerano, con 625 ha plantadas. Ambas fincas se encuentran en plena producción y sostienen un ritmo de plantación a razón de 100 ha de nuevos olivos por año.

En la provincia de la Rioja, se encuentra la finca Capayán, en la localidad de Chilecito a una altura de 1100 metros por sobre el nivel del mar, con 680 ha plantadas y un objetivo de crecimiento a finales del 2018 de 300 ha de nuevos olivos. Desde hace más de dos décadas, las fincas del grupo Phronesis son un claro exponente de la nueva y pujante olivicultura argentina. Con más de un millón de olivos de las variedades mejor adaptadas, productivas y de mayor expresión varietal, las fincas se han convertido en un pilar estratégico del negocio y el motor de una economía regional sustentable con el medio ambiente.

OLIOVITA

Es la marca insignia de Solfrut que lidera la innovación en el mercado de aceites de oliva extravírgenes de Argentina. Es el aceite de oliva más premiado en concursos nacionales e internacionales en los cuales compite con las mejores marcas de la Región y del mundo ante jurados objetivos y altamente calificados que valoran su especial calidad, aroma y sabor.

Todos los aceites de Oliovita nacen al pie de la cordillera de los Andes, en un microclima ideal, de baja humedad y temperaturas cálidas a partir de la cuidadosa selección de las olivas más exquisitas. La marca ha sido pionera en el lanzamiento en el mercado argentino de "aceites varietales" motivando a los consumidores a iniciarse en el reconocimiento de perfiles sensoriales distintivos en cada variedad de aceite de oliva. Asimismo, ha sido la primer marca en ofrecer en las góndolas un aceite de oliva "orgánico" y en desarrollar líneas "Premium" con la selección de los mejores aceites que se producen cada año. En virtud de la estrategia productiva de SolFrut, Oliovita marcó una tendencia al certificar su acidez en la etiqueta del producto como una garantía de la calidad durante todo el trayecto que transcurre desde el árbol hasta el envasado. Oliovita puede considerarse hoy como el principal referente conceptual tanto para consumidores como líderes de opinión, prensa especializada y el mundo Gourmet.

Frutados, suaves, amargos o picantes, Oliovita se adapta a los paladares más exigentes, ofreciendo diferentes líneas de aceites: Dos 2 blends -Clásico y Mediterráneo-; tres varietales de calidad superior -Arbequina, Frantoio y Changlot- y una lÍnea Premium, compuesta por un aceite Orgánico, una Edición Limitada -elaborada con la variedad del mejor aceite obtenido en el año.

La más reciente innovación en el mercado ha sido el lanzamiento de Aprile, la versión más icónica de Oliovita, un Premium-blend envasado en una exclusiva ánfora italiana que acompaña que realza la calidad de su contenido, ideal para obsequiar, celebrar y/o compartir una experiencia única

www.solfrut.com

www.oliovita.com

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